Aceite de Tortuga

El “ACEITE DE TORTUGA” tiene gran demanda, se extrae de todas las especies y la única diferencia en calidad y en cantidad depende del peso de la tortuga, la época del año y el sexo. Por lo general, se acumula mayor cantidad de grasa antes de la temporada de reproducción y más en las hembras que en los machos; una tortuga de 40 kilos de peso puede producir hasta cuatro litros de aceite. Previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, el aceite de tortuga  puede mejorar el funcionamiento del corazón y sistema circulatorio y esto podría beneficiar a los pulmones. Mejora aptitud cardiovascular y funcionamiento ayuda a los pulmones para funcionar más eficientemente.

Por otro lado, la oxidación es una afección muy grave entre los ancianos, causada por los radicales libres que destruyen las células sanas en el cuerpo. Cuando las células sanas se dañan, se corre un mayor riesgo de desarrollar artritis, enfermedades cardíacas, cáncer, enfermedad de Parkinson, cataratas y otros trastornos. Otros signos físicos son las arrugas y la piel pierde su elasticidad. Estos daños se pueden atenuar con los antioxidantes, que ayudan a neutralizar los radicales libres y ayudan a nuestro sistema inmune a funcionar correctamente. La vitamina A contiene betacarotenos que luchan contra los radicales libres.

Es utilizado para patologías y afecciones respiratorias, gastrointestinales como asma, bronquitis, sinusitis, gastritis.

Recuerda que ya puedes escuchar el PODCAST del día de hoy aquí:

 

 

#FraseDelDía

“Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo”  – EMERSON-