Bretónica

Esta planta se indica principalmente en trastornos propios de la mujer, usos referidos en el centro del país. Cuando hay hemorragias vaginales, se hierve con cardo rojo.

Para que las señoras puedan tener hijos, se hierven los camotes (raíces). A las mujeres que padecen dolor de cintura se les aplican vaporizaciones en el cuerpo, o bien, se les da de beber la cocción varias veces al día. Para aliviar las enfermedades de las mujeres que acaban de parir, se hierve la planta y se toma un té, igual que las preparaciones anteriores.

En el Estado de México se recomienda tomar un vaso del té antes y después del parto. Para limpiar la matriz (eliminación de fragmentos de placenta después del parto).

Su aplicación más común es para contrarrestar las hemorragias nasales.

La planta tiene una gran variedad de aplicaciones para la salud, que sería una lista enrome si se explicara cada una de ellas, por generaciones se ha creído que es la planta medicinal que cura todos los males, desde pulmones, estomago, riñones, cerebro etc.

En momentos que se sufren llagas y heridas, la planta es perfecta para sanar las heridas que estas provocan en la piel y evita que se infecten.

Se utiliza contra el insomnio o problemas gastrointestinales. También se utiliza para controlar la fiebre. Además, se puede aplicar de manera externa para sanar heridas.

Te dejamos el enlace de nuestro podcast para que puedas escuchar el programa !!!!

 

 

 

#FraseDelDia