Alfalfa Bastarda

La alfalfa bastarda es una de las hierbas más versátiles nutricionalmente hablando. Es una hierba leguminosa que crece hasta los 50 cm. de altura; tiene hojas verdes y flores moradas. Esta hierba se adapta a diversas condiciones de suelo y clima.

El consumo de alfalfa nos proporciona beneficios para la salud gracias a la presencia de aminoácidos esenciales, antioxidantes, vitaminas (A, B6, B12, C, D, E, K, P) y minerales (calcio, fósforo, magnesio, hierro, potasio). Todos estos elementos son muy necesarios para el correcto funcionamiento de los diversos órganos en el cuerpo. Las proteínas de alfalfa contienen aminoácidos esenciales como la arginina, lisina, treonina y triptófano. Estos ácidos son de vital importancia para mantener una buena salud.
Las semillas, hojas y tallos de la planta de alfalfa proporcionan valiosos beneficios para la salud tanto a los seres humanos como a los animales que la pastan.
La alfalfa es un alimento alcalinizante. Es ligeramente laxante, digestiva, diurética y un excelente tónico.
 -Hidropesía
Como buen diurético, la alfalfa actúa suavemente sobre los riñones. Puede ser empleado con éxito en el tratamiento de la inflamación de la vejiga e hidropesía, una enfermedad que se caracteriza por la acumulación de líquido en el cuerpo.
 -Enfermedades del corazón
La alfalfa, en forma de zumo extraído de las hojas frescas, se ha encontrado muy útil en la mayoría de los problemas relacionados con las arterias y las enfermedades del corazón. Este zumo es, sin embargo, demasiado fuerte y potente para ser tomada en sí misma por lo que es mejor tomarlo diluido en zumo de zanahoria. En combinación, los beneficios individuales de cada zumo se intensifican.
 -Trastornos Respiratorios
Las hojas de alfalfa son una rica fuente de clorofila, que es útil en trastornos respiratorios y molestias, especialmente las relacionadas con las fosas nasales y los pulmones.
 -Trastornos del estómago
Las semillas de alfalfa pueden ayudar a construir inmunidad hacia los problemas digestivos. La alfalfa, en forma de té, proporciona importantes beneficios para los estómagos gracias a su propiedad alcalinizante.
 -Artritis
Al igual que en los problemas de estómago, los pacientes con artritis se beneficiarán de la alcalinización que proporciona la alfalfa.
 -Presión arterial alta
La alfalfa es un remedio eficaz para la hipertensión arterial. Contiene todos los elementos necesarios para el reblandecimiento de las arterias endurecidas.
Estimula el apetito de un convaleciente, regenera tejido por lo que está muy indicada en caso que padezcan úlceras, también en caso de retención de líquidos en extremidades, hidropesía o en caso en de liquido estancado en pulmones, hígado, riñones, etc.
Muy adecuada para tratar forúnculos, tumoraciones de pus que evidencian que el sistema linfático está contaminado. En casos de cáncer y escorbuto también se recomienda.

Es un excelente tónico de nervios, evita depresión e irritación nerviosa.

Combate el dolor de cuerpo, manos, pies, ojos ó nuca. Ataca la debilidad del sistema nervioso, evita sentimientos de soledad, vacio, falta de voluntad, irritabilidad. También es indicada en problemas de vejiga y riñones.

Combate el dolor de las plantas de los pies, cuando se tiene el cabello sin vida lo restablece; ayuda a eliminar la anemia, el cansancio, las arritmias cardiacas, el dolor de cabeza frecuente, es depurativo de la sangre, ayuda a bajar niveles de colesterol y triglicéridos
Escucha nuestro podcast

#FrasedelDía
 “El tiempo es la cosa más valiosa que el hombre puede gastar”
― Teofrasto

Guardar

Guardar