ALGA AFA

Las algas AFA, pertenecen a un grupo de algas llamadas verdiazules, o verde-azules y se diferencia de otras micro algas de agua dulce, como puede ser la spirulina (espirulina) y la chlorella, porque las algas AFA (Aphanizomenon Flos Aquae) no se cultiva en tanques o criaderos, sino que crece y se desarrolla en entornos salvajes del lago Klamath.

Aparte de las proteínas que las algas AFA (Aphanizomenon Flos Aquae) contiene, hay presentes minerales orgánicos biodisponibles en un alto porcentaje y catorce diferentes vitaminas, entre ellas, las del grupo B y en especial la B12. Es el motivo por el cual el alga AFA, es un superalimento imprescindible para la nutrición de personas vegetarianas y veganas.

Las algas AFA han sido probadas como una gran ayuda en casos de diabetes y obesidad. Normaliza el metabolismo de las grasas al rebajar el nivel del ácido araquidónico, colesterol y triglicéridos. Las algas AFA inhiben la producción pancreática de las a-aminasas y como resultado, se produce un descenso de los niveles altos de glucemia e inhibe parcialmente la actividad de dos enzimas: la sucrosa y la maltosa, las cuales son responsables de la asimilación de los azucares por la corriente sanguínea. Todo ello indica que las algas AFA (Aphanizomenon Flos Aquae) son útiles en el tratamiento de la diabetes y la obesidad.

Tiene propiedades antiinflamatorias gracias a la cantidad de antioxidantes y su sinergia con vitaminas y minerales, que ayudan a reducir los radicales libres. A parte, como ya hemos mencionado, su contenido en omega-3 disminuye los niveles de ácido araquidónico, precursor de inflamaciones primarias.

Aumenta la capacidad de crecimiento muscular ya que ayuda en la asimilación de proteínas.

 

Te dejamos el enlace de nuestro podcast !!!!

 

 

 

#FraseDelDia