Cardiopatía alcohólica

La Cardiomiopatía alcohólica Miocardiopatía alcohólica o cardiomiopatía alcohólica es un trastorno en el cual el consumo excesivo y habitual de alcohol debilita el músculo cardíaco. El corazón no puede bombear sangre eficientemente, por lo que a su vez se ven afectados los pulmones, el hígado, el cerebro y otros aparatos del organismo. La cardiomiopatía alcohólica es una forma de enfermedad cardíaca causada por el abuso del alcohol. El abuso a largo plazo del alcohol debilita y adelgaza el músculo cardíaco. El músculo dañado no puede bombear la sangre como debería, lo cual priva de oxígeno a los tejidos del organismo. Esto puede causar otros cantidad de problemas médicos e incluso la muerte.

Los síntomas suelen estar ausentes hasta que la enfermedad entra en una etapa avanzada y aparecen en ese momento a causa de una insuficiencia cardíaca.
Los posibles síntomas abarcan:
 Inflamación de tobillos, pies y piernas
 Inflamación general
 Pérdida del apetito
 Dificultad para respirar, especialmente con la actividad
 Dificultad respiratoria al estar acostado
 Fatiga, debilidad, desmayos
 Disminución del estado de alerta o concentración
 Tos con moco o expectoración rosada o espumosa
 Disminución del gasto urinario (oliguria)
 Necesidad de orinar en la noche (nicturia)
 Sensación de latidos cardíacos fuertes (palpitaciones)
 Pulso irregular o rápido

Los hombres entre 35 y 50 años presentan más casos de cardiomiopatía alcohólica que cualquier otro grupo. Sin embargo, las mujeres también pueden tener esta enfermedad, y como suelen tener cuerpos más pequeños, pueden presentar este trastorno luego de consumir menos alcohol que los hombres.

Nuestras recomendaciones herbales: 

Por la mañana beber una infusion de romero, cola de caballo y boldo. Las hierbas se mezclan en partes iguales y guardadas en un recipiente hermético y en un lugar sin luz. Al hervir el agua se apaga el fuego y se hecha una cucharadita llena con la mezcla mencionada , revolver y tapar, dejar reposar por 5 minutos y luego beber con miel.
Después de las comidas se recomienda beber una infusión de cola de caballo, diente de león, semillas de anís y flores de manzanilla. Estas hierbas deberán estar mezcladas y guardadas de forma ya indicada, en recipiente sellado y protegidas de la luz, se prepara de la misma manera que la receta anterior.
Por la noche se recomienda una infusión de cola de caballo, tila, muérdago, espino albar y flores de manzanilla.seguir las mismas indicaciones anteriores.
Se recomienda guardar estas mezclas en recipientes separados y debidamente etiquetados.

El romero es importante en el tratamiento del alcoholismo tonifica el corazón y restablece las funciones del hígado. Además es un buen tónico energizante. Ponga una cucharadita (de postre) de hojas y flores de romero en una taza con agua hirviendo; déjelo infundir durante 10 minutos y tome 3 tazas al día, antes o después de las comidas.

 

Si quieres puedes escuchar el PODCAST del día de hoy:

 

#FraseDelDía

¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.   – Confucio-

Guardar