Celulitis

La celulitis es un problema muy frecuente en las mujeres, que nos afecta a más del 95% en todo el mundo. Es cierto que hay algunas razas y etnias que pueden sufrirla en diferentes grados, pero, en general, es un problema que aparece en las mujeres de todo el mundo sin distinción.

Se trata de la alteración del tejido subcutáneo y, aunque suele considerarse que va unida al sobrepeso, lo cierto es que no hay una relación clara entre estos dos problemas, puesto que hay muchas mujeres delgadas que también tienen celulitis.

Por otro lado, aparece en la hipodermis, que es el tejido subcutáneo y que está formado, básicamente, por células que almacenan grasas, llamadas adipocitos. Es gracias a esos adipocitos que se puede regular la temperatura corporal y amortiguar impactos.

Vinagre de manzana contra la celulitis
Se trata de uno de los mejores remedios caseros para la celulitis. Las composiciones nutricionales de vinagre de manzana ayudan a reducir la apariencia de la celulitis. El estrógeno y la progesterona son dos hormonas femeninas responsables de la deposición de grasa que produce la celulitis en la mayoría de las mujeres. La celulitis se puede reducir con el uso de vinagre de manzana como un tratamiento de la celulitis en casa.

Exfoliante de café y azúcar

La mayoría de los remedios caseros para la celulitis usan combinaciones simples de cosas que encontrarás en casa. El exfoliante casero de café y azúcar realza el metabolismo de las grasas en el cuerpo, así como ayuda a eliminar el exceso de líquido de tu tejido de la piel.

Aceites vegetales: El aceite vegetal de avellana es el más popular de todos ellos cuando se trata de eliminar la celulitis. Este aceite tiene una gran capacidad para depurar el organismo y además nutre e hidrata la piel en profundidad. Otros que se usan con muchas frecuencia para trar la celulitis son el de rosa mosqueta, el de jojoba y el de sésamo.

Escucha nuestro podcast