Lentejilla

Es una hierba que mide de 15 a 70cm de altura, con el tallo comúnmente ramificado y con vellosidades. Las hojas, cercanas a las raíces, tienen muchos dientes en el borde; las que están en la parte superior de la planta son pequeñas como hilitos con pocos dientes.

Esta planta cura el empacho que se provoca porque el niño pequeño introduce todo a su boca. También los pellejos del rijol, garbanzo, manzana o pera se le pegan en las paredes del intestino y producen molestias; incluso las semillas del plátano se le pueden adherir al estómago pues tiene mucho absorción. Cuando sucede esto se ve en el excremento como si obraran con hongo. Se le puede dar una cucharadita de aceite de olivo puro obtenido a presión en frío y té de lentejilla.
También esta planta combate la parálisis, por ejemplo, cuando los órganos dejan de absorber nutrientes. Los órganos paralizados o cumplen su función, el intestino se estriñe porque se paraliza o se produce diarrea en el diabético porque el páncreas no trabaja. En el caso de los diabéticos es importante tomarla, para que se produzca la insulina correcta.
Cuando se incrementa el nivel del colesterol y triglicéridos sin comer carne o grasa, entonces es que se trata de una falta del riñón que no filtra la sangre. Se retienen ciertos compuestos, dejan de trabajarlos glomérulos, el drenaje del riñón se bloquea. La lentejilla destapa el riñón.

Aquí puedes escuchar nuestro PODCAST:

 

#FraseDelDía

“La libertad es el derecho a decirle a la gente lo que no quiere escuchar”

-George Orwell-