Cáncer de la Glándula Prostática

La glándula prostática está ubicada por debajo de la vejiga y es más o menos del tamaño de una castaña.

En esta sección transversal, usted puede observar que parte de la uretra está recubierta por la glándula prostática. A medida que un hombre envejece, la próstata generalmente aumenta de tamaño en un proceso conocido como hipertrofia benigna, lo que significa que la glándula aumenta de tamaño sin llegar a ser cancerosa.

Una próstata inflamada obstruye los demás órganos que la rodean, en especial la uretra, que se reduce. La reducción de la uretra causa varios síntomas de hiperplasia prostática benigna o HPB. Entre los síntomas pueden estar una micción lenta o de inicio retardado (pausa), la necesidad de orinar frecuentemente durante la noche (pausa), dificultad para vaciar la vejiga (pausa), una necesidad fuerte, urgente y súbita de orinar (pausa) e incontinencia. Menos de la mitad de los hombres con HPB tiene síntomas de la enfermedad, o sus síntomas son menores y no afectan su estilo de vida.

El orégano no puede faltar en la comida italiana ni en varios platos de la cocina latina. Sin embargo, más que un condimento, el orégano podría ser la clave para desarrollar nuevos medicamentos , más efectivos y seguros, contra el cáncer de próstata.

Uno de los antioxidantes del orégano, identificado como carvacrol, sería efectivo para combatir el cáncer de próstata, según los resultados preliminares de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Long Island.

Te dejamos el link de nuestro programa para que puedas volver a escucharlo.