Triglicéridos altos

Los triglicéridos son un tipo de lípidos que se encuentran en la sangre. Se crean cuando el cuerpo convierte los carbohidratos destinados a la energía celular en glucosa. Al igual que el colesterol, los triglicéridos también son importantes para cumplir adecuadamente con diferentes funciones de nuestro cuerpo. Sin embargo, cuando sus niveles en la sangre se elevan es muy importante controlarlos ya que, de lo contrario, puede terminar provocando un bloqueo coronario.

Un aumento de los niveles de triglicéridos en la sangre pueden ser producto de:

La obesidad
El estilo de vida sedentario
Una diabetes mal controlada
Enfermedad renal
Una dieta alta en calorías
El tabaquismo
Consumo excesivo de alcohol
El hipotiroidismo
Factores genéticos

El ajo está considerado como uno de los mejores remedios naturales para reducir los niveles de triglicéridos. En una investigación que fue publicada en el año 2006 en el Journal of Nutrition se reveló que el consumo de ajo crudo puede ayudar a disminuir los niveles de triglicéridos, la glucosa en sangre y los niveles de colesterol. Para conseguir este beneficio se recomienda comer de 2 a 3 dientes de ajo crudos con el estómago vacío.

El té verde es una bebida rica en antioxidantes con muchas propiedades para la salud. Además de reducir la presión arterial y ayudar a perder peso, este té también ayuda a  disminuir el colesterol y los altos niveles de triglicéridos. Vierte una cucharada de té verde japonés en una taza de agua hirviendo (250 ml). Déjalo reposar unos minutos, tapado y, luego, consúmelo.

Los alimentos ricos en omega 3 son ideales para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos altos, además de proteger el corazón y el cerebro. Estos alimentos se deben consumir de forma regular en la dieta, preferiblemente de forma natural:

Pescado azul
Algunas verduras
Semillas
Frutos secos

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