Llantén de arena

Cuando las hemorroides se hacen presentes todos sabemos que enfrentamos un problema molesto y que debemos solucionar. Para hacerlo afortunadamente la medicina natural ofrece varias alternativas, y en esta oportunidad te recomendamos una planta que es perfecta para combatirlas.

Se trata del llantén de arena, una planta reconocida por su alto contenido en fibra, y se la consume en calidad de fibra soluble para combatir las hemorroides.

Ejerce efectos calmantes en las vías respiratorias, por lo que es usado para aliviar el dolor de garganta, para la boca irritada o cuando hay llagas que son causadas por infecciones.

De la misma manera sirve para tratar la afonía o ronquera. Las propiedades antibacterianas del llantén se aprovechan para eliminar microorganismos que provocan enfermedades en el aparato respiratorio y es un buen expectorante, por lo que sirve también para la tos, faringitis, laringitis, bronquitis y muchas otras enfermedades del aparato respiratorio.

El uso del Llantén de arena ha sido para tratar las inflamaciones del intestino. Al mismo tiempo se le emplea contra el esteñimiento. Es también muy recomendado en el caso de hemorroides (acción antiinflamatoria).

Se lo usa contra resfríos y catarros. Y para curar llagas y ulceraciones varicosas.

Se utiliza especialmente en el estreñimiento como laxante mécanico, en úlcera, gastritis, en las inflamaciones intestinales y en casos de colitis.

Tambien es utilizada como tópico en úlceras varicosas, quemaduras y escaldaduras.

 

Te dejamos el enlace de nuestro podcast :

 

 

 

#FraseDelDia

” A menos que creas en ti mismo nadie lo hará, éste es el consejo que conduce al éxito ” / Jhon Rockefeller