Tratamientos contra el hipotiroidismo

El hipotiroidismo significa que la glándula tiroides no es capaz de producir suficiente hormona tiroidea para mantener el cuerpo funcionando de manera normal. Las personas hipotiroideas tienen muy poca hormona tiroidea en la sangre. Las causas frecuentes son: enfermedad autoinmune, la eliminación quirúrgica de la tiroides y el tratamiento radiactivo.

Las hormonas tiroideas son fundamentales para que se lleven a cabo la mayoría de funciones del organismo.

Las algas marinas como las  Kelp o el musgo de Irlanda, son ideales para la tiroides. Disponen de yodo que es fundamental para tratar el hipotiroidismo, y, aunque en general se utilizan en las comidas, las algas no dejan de ser hierbas. Pero también hemos de decirte que no son útiles en todos los casos de hipotiroidismo, en ocasiones no son aptas con la medicación que llevan los pacientes y el organismo obtiene un exceso de yodo.

Diente de león: El hipotiroidismo está asociado al estreñimiento, de ahí que sea necesario poder regular nuestros intestinos para evitar estos problemas. El diente de león es un excelente aliado para facilitar el tránsito.

Hipéricon: Es una hierba que se utiliza frecuentemente para los efectos secundarios del hipotiroidismo. Es muy adecuada para esos estados de cansancio, de depresión, de desgana y apatía que causa en ocasiones esta enfermedad.

Granadilla blanca: Muchos de los síntomas relacionados con el hipotiroidismo

( depresión, insomnio, dolor de cabeza, etc.) pueden aliviarse con la utilización de esta planta.

Vitamina D3: Las enfermedades autoinmunes están correlacionadas con un bajo nivel de vitamina D.

Vitamina B12: La vitamina B12 y la glándula de la tiroides son esenciales para tu metabolismo. La vitamina B12 funciona junto con otras vitaminas B y se consideran parte del complejo de vitamina B.

Vitamina C: Resulta una ayuda para regularizar la producción hormonal de la tiroides, por lo que puede utilizarse tanto en caso de hipotiroidismo como hipertiroidismo.

Escucha nuestro podcast

Checa nuestro vídeo de YOUTUBE: