Café Verde

El café verde no era muy conocido hasta hace poco, se trata de un grano que aún no está tostado, de ahí que su venta no fuera muy habitual.El grano está aún verde, tiene un aroma mucho más intenso que el café negro y su sabor, es ligeramente amargo.

El café verde se viene utilizando en los últimos años como un remedio muy popular para perder peso y disponer así de una mejor calidad de vida. Sus propiedades saciantes permiten por ejemplo, que podamos planificar las comidas con mayor comodidad y seguridad, controlando actos tan comunes como comer entre horas. A ello hemos de añadirle sus múltiples beneficios para la salud que recientemente están saliendo a la luz dada su popularidad.

Hemos de tener en cuenta que la opción de tomar café verde es una ayuda y un complemento que deberemos combinar con una dieta equilibrada y algo de deporte. No se trata en absoluto de alimentarnos únicamente con él durante unos días, excluyendo otro tipo de nutrientes. En absoluto, en el momento en que iniciamos una dieta debemos saber planificarla correctamente para ir perdiendo peso de forma equilibrada pero cubriendo todo el aporte básico de proteínas, vitaminas, minerales…etc. El café verde es un sencillo aliado, es un saciante que podemos incluir en nuestros alimentos.

El café verde sacia el apetito y nos permite no picar entre horas para poder cumplir las comidas a la hora fijada sin antojos. Dispone de unos elementos llamados fenólicos que, como el ácido clorogénico nos permite obtener una sensación saciante con la que nuestro organismo y nuestro cerebro se quedan satisfechos.

•El café verde también eleva la actividad lipólitica con la que vamos a poder regular el depósito de grasas en los tejidos blancos. Quema las grasas y nos ayuda muchísimo en nuestras complejas dietas.

•Es también un antioxidante ideal, ayuda a mantener en buen estado nuestras células previniendo el envejecimiento, un aliado perfecto si tenemos en cuenta también su elevado nivel de polifenoles, que nos permiten evitar la degeneración de nuestro organismo.

•Tal vez conozcas ya las propiedades del café para eliminar la celulitis, y es que gracias a sus principios drenantes es perfecto para eliminar grasa acumulada. Así que no dudes tampoco en incluir el café verde para ayudarte a eliminar esa molesta piel de naranja.

Los granos de café están llenos de antioxidantes y componentes farmacológicos activos. Dos de los más importantes son la cafeína y el ácido clorogénico.

Este último es el principal ingrediente activo en los granos de café verde, es decir, la sustancia que hace efectiva la pérdida de peso.

Escucha nuestro podcast

 

#FrasedelDía

“La motivación es lo que te ayuda a empezar.

El hábito te mantiene fierme en tu camino”

-Jim Ryun