Transtorno de Ansiedad

Trastorno de ansiedad es un término general que abarca varias formas diferentes de un tipo de trastorno mental, caracterizado por miedo y ansiedad anormal y patológica. … Trastorno de ansiedad generalizada. Trastorno de pánico (con o sin agorafobia).

Te mencionamos algunas plantas  que sirven en el tratamiento de la Ansiedad:

1. Manzanilla

Si tienes un momento de nerviosismo, una taza de té de manzanilla podría ayudar a calmarte. Algunos compuestos de la manzanilla se relacionan con los mismos receptores cerebrales que tienen los medicamentos como el Valium.

2. Lúpulo

Sí, se encuentra en la cerveza, pero no obtendrás los beneficios calmantes en una cerveza. El compuesto sedante que se encuentra en el lúpulo es un aceite volátil, por lo que se contiene en extractos y tinturas que se pueden usar en la aromaterapia. El lúpulo se utiliza a menudo como un sedante, para promover el sueño.

7. Lavanda

El aroma embriagador de la lavanda puede ser antiinflamatorio. En un estudio se descubrió que los pacientes de una consulta dental eran menos ansiosos si la sala de espera estaba perfumada con aceite de lavanda. En otro estudio realizado en Florida, los estudiantes que inhalaron el olor de lavanda antes de un examen se sintieron con menos ansiedad.

En un estudio realizado en Alemania, una píldora de lavanda especialmente formulada demostró que reducía los síntomas de ansiedad en las personas con trastorno de ansiedad generalizada tan eficazmente como el lorazepam, un medicamento contra la ansiedad de la misma clase que el Valium.

#BellezaTotalNutricionPerfecta

Te dejamos el enlace de nuestro podcast para que puedas volver a escuchar el programa :