Castaña China

Sus altos niveles de hidratos de carbono, la convierten en fuente energetizante por excelencia,  ideal para apaciguar el hambre en días fríos, en los que el organismo requiere de más alimento, por eso esta es una de las propiedades de la castaña más apreciadas.

El ser un fruto seco, lo hace bajo en grasas,  y rico en agua, lo que no puede de ningún modo aumentar el peso de quien las consume.

Entre las propiedades de la castaña, se elogia especialmente el hecho de regular los niveles de azúcar del organismo,  ideal para personas con hipoglicemia, que permiten una asimilación mejor de los alimentos ingeridos.

Los deportistas la prefieren por que como ya hemos dicho, los niveles en hidratos de carbono, son fuente de energía importante, lo que aporta al rendimiento mayor de deportistas profesionales.

Es una de las plantas mas utilizadas para trastornos venosos

Es uno de los mejores remedios para tonificar las venas y los capilares

Se usa incluso para combatir la celulitis e incluso hemorroides. Ayuda a dar resistencia a la piel ante agrasiones externas y colabora a una mejor cicatrización de heridas, golpes y torceduras . Por vía tópica se aprovechan sus beneficios para aliviar inflamaciones de la piel relacionadas con procesos de hiprsensibilidad, dificultando a la vez su infección y reduciendo su posible inflamación.

Brinda beneficios para perder peso.

Posee propiedades desinfalamatorias y vasocontrictoras gracias a la presencia de los flavonoides, ayudando a aumentar la resistencia de los capilares y vasos sanguineos.

Antioxidante que mejora y aumenta el metabolismo celular.

Escucha nuestro podcast

 

“La única vez que se debe mirar hacia atrás es la vida, es para ver lo lejos que hemos llegado”                                                        Anónimo