Artrosis

La artrosis es la enfermedad articular más frecuente. Consiste en un “desgaste” del cartílago articular que puede ser progresivo. La enfermedad puede afectar a cualquier articulación, pero las más frecuentes son las de las manos, la rodillas, las caderas y la columna vertebral. Contrariamente a lo que muchas personas piensan, la artrosis no es una enfermedad exclusiva de la vejez; cualquiera puede padecerla. La artrosis aumenta su frecuencia con la edad, y es más común en la mujer y en personas genéticamente predispuestas pero -aunque muchos de estos factores no se pueden modificar- evitar su aparición y progresión es posible.

Entre algunos de los remedios naturales para este padecimiento se encuentran:

Remedio con abedul para la artrosis

Las propiedades antiinflamatorias y diuréticas de esta planta resultan muy adecuadas para el tratamiento de la artrosis. Los preparados de esta planta desinflaman la zona articular y ayudan a eliminar líquidos acumulados en ellas.Prepárese una infusión de una cucharadita de hojas secas por vaso de agua . Tomar dos o tres vasos al día.

Remedio con baño caliente matinal para la artrosis

Para alguien que padece artrosis, la mejor de comenzar el día es realizar un baño de agua caliente. Para que tenga un mayor efecto terapéutico, puede añadirse una taza de sal marina o de sal de magnesio.El agua de baño relaja, disminuye el estrés, la rigidez que los enfermos experimentan por la mañana y reduce el dolor.

La ortiga es otra de las grandes hierbas medicinales para la artrosis a la que pueden recurrir los pacientes. De hecho, es posible encontrar en tiendas especializadas lociones y cremas indicadas para el alivio de los dolores reumáticos que contienen ácido fórmico, el cual está presente en esta planta.

La cúrcuma no es una especia solo con usos culinarios, también es una hierba muy valorada en la medicina ayurvédica de la India. Esto es debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, las cuales la convierten en una excelente opción para el tratamiento de afecciones que provocan inflamación, rigidez y dolores en las articulaciones como la artrosis.

 Te dejamos nuestro podcast para que puedas escuchar nuestro porgrama nuevamente !

 

 

#FraseDelDia

 

” La vejez es la pérdida de la curiosidad “/ Azorín