Bipolaridad

El trastorno bipolar, también llamado trastorno maníaco-depresiva, es una enfermedad mental en la que una persona experimenta cambios de humor frecuentes.

Dentro de un corto período de tiempo, una persona puede experimentar cambios de humor de extrema alta a baja extrema. Los frecuentes cambios de humor pueden ser terribles para la persona que va a través de ellos, junto con los que viven con él o ella. La causa exacta del trastorno bipolar todavía no se conoce. Algunas de las posibles causas y factores de riesgo de este trastorno mental son una predisposición genética, el estrés, el desequilibrio hormonal, un desequilibrio en las sustancias químicas del cerebro, los cambios físicos en el cerebro, el abuso a las drogas o el alcohol, y alguna experiencia traumática.

Aquí te dejamos algunos remedios naturales para este padecimiento:

Aceite de Pescado: Al ser rico en ácidos grasos omega-3, el aceite de pescado puede ayudar en el tratamiento del trastorno de personas bipolares. Su EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico) de contenido es esencial para la producción de la hormona y la salud del tejido nervioso. El aceite de pescado mejora la funcionalidad de cerebro y ayuda a superar la depresión.

Brahmi: es otra hierba útil para los trastornos bipolares, ya que funciona como un estimulante suave, así como un sedante. También ayuda a mejorar la memoria y alivia la tensión mental.

Valeriana Blanca:  es una de las más eficientes para conciliar el sueño y calmar los nervios. Un estudio comparativo reveló que la Valeriana produce efectos sobre la ansiedad.

Manzanilla: Hasta el 85% de las personas deprimidas se encontraron padeciendo de ansiedad, según un estudio publicado en el sitio de los consumidores de salud mental, Healthyplace.com. La frecuencia de la ansiedad y el insomnio durante la depresión sugiere que la manzanilla puede ser útil para aliviar algunos de sus síntomas también.

Tomillo: El tomillo estimula las facultades intelectuales y la agilidad mental, sin tener los efectos secundarios del café o té. Al mismo tiempo, estimula las zonas del cerebro encargadas de controlar el estado de ánimo.

Sésamo: Es excelente para personas sometidas a gran actividad intelectual y ayuda a tener un mejor estado de ánimo. Se recomienda su uso como parte habitual de la dieta diaria para obtener sus beneficios de forma constante

Escucha nuestro podcast

#FrasedelDía

 

“Todos nuestros suelos pueden hacerse realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos”

-Walt Disney