Sobrepeso

El sobrepeso es el aumento de peso corporal por encima de un patrón dado. Para evaluar si una persona presenta sobrepeso, los expertos emplean una fórmula llamada índice de masa corporal.El sobrepeso es causado por acumulación excesiva de grasa corporal, es la causa más frecuente siendo una condición común especialmente donde los suministros de alimentos son abundantes y predominan los estilos de vida sedentarios. El exceso de peso por acumulación excesiva de grasa ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, con más de mil millones de adultos están excedidos de peso o son obesos. Los aumentos se han observado en todos los grupos de edad.

Las principales causas son:

1. Mal dormir (apnea)

2. Los factores genéticos y las alteraciones del metabolismo.

3. Una excesiva e incorrecta alimentación asociada a la falta de ejercicio (escaso gasto de energía).

4. Los trastornos en la conducta alimentaria (ansiedad).

5. Metabolismo demasiado lento

Las plantas con las que puedes tratar este padecimiento son:

Lima Dulce: Una buena manera de gozar de estas propiedades adelgazantes de la lima, es consumiéndola durante cada mañana y cada noche, para que haga un mejor efecto. Lo ideal es hacerlo en ayunas y, por último, antes de ir a dormir. Es muy sencillo y te servirá para eliminar líquidos retenidos y también para limpiar de toxinas tu organismo.

Equiseto: Es otra de las buenas hierbas aliadas para perder peso y complementar la dieta. Esta hierba se caracteriza por sus poderes depurativos y diuréticos, que favorecen la eliminación de toxinas y líquidos que suelen acumularse en el organismo. Es importante aclarar que el equiseto, por sí solo, no actúa como un quema grasas, sus poderes depurativos y la eliminación de toxinas ayudarán a limpiar el organismo, a combatir los excesos de grasa y a su vez, es perfecta para combatir y prevenir la celulitis.

Nopal: La raíz de nopal activa la digestión y acelera la reducción de grasa.

Tejocote: La raíz de tejocote estimula los riñones por lo que tiene propiedades diuréticas.

Kokolmex: Es considerada un tratamiento eficaz para quemar grasas abdominales. La acción diurética de la planta remueve el agua de los tejidos y facilita la reducción de peso.

Stevia: La stevia es un diurético suave que ayuda a disminuir los niveles de ácido úrico.

Alga espirulina: Las algas también estan en el grupo de plantas que permiten adelgazar, en su mayoría estas cumplen la función de inhibirl el apetit.

Escucha nuestro podcast

#FraseDelDía

“Sentimientos felices, atraerá más circunstancias felices” – Anónimo