Malva Monte

Se aplica en el tratamiento de desórdenes del aparato digestivo, principalmente la diarrea, en los estados de Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sonora, Veracruz, Yucatán, Morelos y en el Distrito Federal.

En general, se puede ocupar cualquier parte de la planta administrada por vía oral, excepto en casos de heridas o úlceras en la piel, en las cuales se aplica en forma de lavados. Es así, que la planta entera se recomienda para detener la diarrea. La raíz contra la disentería, para ”pedear” y para tratar el empacho (de comida) que se origina por la ingestión de alimentos descompuestos, y que provoca dolor de estómago, diarrea muy fuerte y calentura.

Mejora la defensa del organismo para combatir enfermedades, desinflama la vejiga, la mucosa del estomago, intestino, garganta, amígdalas, boca, encías, sequedad ocular, afonía, ronquera, catarros, baja la fiebre, alivia dolor reumático y artrítico, gota, favorece el crecimiento del cabello. La malva puede usarse en forma interna o externa ya que en ambas formas es realmente muy efectiva para resolver las patologías mencionadas anteriormente.

Te invitamos a escuchar nuestro podast

 

#FraseDelDia

“EL HOMBRE ES UN SOL, Y SUS SENTIDOS SON LOS PLANETAS ”  / NOVALIS