Enfermedades de la piel, Sexualidad, Sistema biliar, Sistema cardiovascular, Sistema circulatorio, Sistema digestivo, Sistema esquelético, Sistema inmune, Sistema muscular, Sistema nervioso, Sistema reproductor

Lecitina de Soya

La lecitina de soya es un término genérico para designar a cualquier grupo de sustancias grasas de color amarillo-marrón de los tejidos animales, vegetales, y en la yema de huevo, compuestos de ácido fosfórico, colina, ácidos grasos, glicerol, glicolípidos, triglicéridos y fosfolípidos

Ayuda a mantener en suspensión el colesterol presente en sangre, impidiendo que se deposite en las paredes arteriales y venosas. La lecitina forma también parte de la estructura de la pared de las células y aporta un antioxidante importante: la vitaminas E, además de fósforo.Sus propiedades son las siguientes:
Emulsiona las grasas en los jugos digestivos, facilitando su asimilación. Por eso se recomienda a las personas con problemas hepáticos y a las que se les ha extirpado la vesícula biliar o les funciona mal. A quien sobrepasa la tasa normal de colesterol o a los que padecen de arteriosclerosis, pues rompe los grumos de colesterol en unidades más pequeñas, las cuales pueden pasar a través de las arterias y llegar a sí a todas las células del organismo. Por ello es también utilizada para combatir problemas circulatorios.
La lecitina de soya disminuye los niveles plasmáticos elevados de Homocisteína (en los últimos años se ha encontrado una asociación muy fuerte entre los niveles plasmáticos elevados de homocisteína y un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares) . Para el exceso de Triglicéridos y/o problemas de metabolización de grasa. Infiltración grasa del hígado. Exposición hepática a sustancias nocivas.
Estudios recientes también están demostrando que la fosfatidilserina (uno de los nutrientes en que es rica la lecitina de soja) mejora, en cierta medida, la memoria y la capacidad cognitiva.
Suministra fósforo orgánico en forma directamente asimilable, por lo que se aconseja a los que padecen cualquier tipo de estrés, falta de memoria y agotamiento físico y mental.
Interviene en la formación de los glóbulos rojos y en la reactivación de las células. También forma parte de la cubierta mielínica de los nervios y de las neuronas del cerebro, siendo aconsejable a los nerviosos e irritables.
La lecitina de soya es un complejo natural de fosfolípidos, uno de los grupos de sustancias orgánicas naturales con más incidencia fisiológica y metabólica, presentes en las semillas de soja y en numerosas estructuras biológicas del organismo humano (membranas celulares, cerebro, sistema nervioso, células en proceso de desarrollo o reproducción, espermatozoides, …)
Propiedades de la lecitina de soya para adelgazar:
La lecitina de Soya actúa como emulsionador de las grasas,es decir las mantiene en movimiento impidiendo que estas se depositen en lugares específicos como pueden ser abdomen, caderas, arterias, etc.
Acelera y mejora el metabolismo graso.
Por esta razón, ayuda a disminuir el colesterol malo y triglicéridos de la sangre.
Es diurética, ayuda a contrarrestar la retención de líquidos, eliminando el exceso de agua del organismo.
Es antioxidante por su contenido en vitamina E, isoflavonas y ácidos grasos poliinsaturados.
Es depurativa, mejorando el estreñimiento.
La lecitina es un complemento dietético que pertenece a un grupo de sustancias semejantes a las grasas denominadas fosfolípidos. Los fosfolípidos son una mezcla compleja de grasas y ácidos grasos esenciales, además de fósforo y dos importantes vitaminas del grupo B como son la colina y el inositol.

Facilita la eliminación de los depósitos grasos
*Facilita la digestión estimulando la función intestinal
*Protege el hígado
*Reduce los niveles de colesterol
*Merora la circulación sanguínea
*Mejora el rendimiento intelectual
*Previene enfermedades como el Alzheimer
*Previene la formación de cálculos biliares
*Indicada para régimenes de adelgazamiento

Es un gran antioxidante: gracias a su alto contenido en vitamina E actúa como antioxidante de la piel protegiéndola de los radicales libres y contribuye a estimular la producción de colágeno, lo que ayuda a que la piel luzca más tersa y luminosa.
– Aporta hidratación a la piel: dentro de los beneficios de la lecitina de soja es retener la hidratación propia de la piel, muy bueno sobre todo para las pieles más secas.
– Previene el colesterol alto: combate la hipercolesterolemia y aumenta a su vez el colesterolcolesterol “bueno” (HDL).
– Ayuda para adelgazar: actúa diluyendo las grasas , las mantiene en movimiento impidiendo que estas se depositen en lugares específicos como pueden ser abdomen, caderas, arterias, etc. Es diurética, ayudando a eliminar líquidos y evitando su retención; también es depurativa, mejorando el estreñimiento.
– Es buena para la memoria, aprendizaje y razonamiento
– Durante la menopausia
– Previene el hígado graso
– Ayuda para problemas de la piel
– Contra la fatiga y el cansancio
– Mejora la circulación sanguínea

Escucha nuestro podcast

Ir a descargar